Mediocridad vs Inteligencia

Es increible como algunas personas pueden ser mediocres, para empezar el significado de tal palabra; según el diccionario de la Real academia española: De poco mérito, tirando a malo. Bueno teniendo como referencia esta deficnición, pregunto, porqué quedarnos en la mediocridad cuando sabemos que podemos y damos para más en cuanto a nuestras acciones, tanto en el trabajo, en la escuela en la relación de pareja etc. Pero englobemos todas estas relaciones.
Sigo con mi intriga. Conozco personas que con orgullo gritan a los cuatro vientos que han conocido a la persona que les ha "resuelto la vida". El perfil de estas personas por lo general es que son conformistas, buscan la salida más fácil para lograr sus objetivos que pueden ser varios, por ejemplo, salir de su hogar, vivir la vida sin "preocupaciones", no hacer nada, seguir toda su vida viviendo como pre adolescentes, sin preocuparse por nada. En pocas palabras sólo estirar la mano para recibir lana, sin esforzarse tanto.
Enfoquémonos en éste último estas personas se distinguen por encontrar en su pareja la solución que esperaban, no hacer nada y que su pareja a su vez lo o la mantengan hay muchas maneras en que este tipo de personas pueden lograr su objetivo, por ejemplo: un o una adolescente embarazarse, sabiendo de por medio las consecuencias que esto trae, y lo más importante, en estos tiempos, el que decide tener un hijo es porque quiere, porque ya hay muchas maneras de evitarlo o de deshacerse de el, si así lo decide. Este ejemplo es el más común y tangible que tenemos. La persona en cuestión se le hace fácil embarazarse, embarcar al otro, pero después es cuando llegan los problemas...........
Hay va el otro ejemplo, digamos que un sujeto que llega a los treinta y tantos o más edad, que tanto laboral y economicamente hablando no tienen pedos hacen lo que quiren, como quieren, etcétera es decir viven sin preocupaciones, sin embargo hablando de sus relaciones amorosas, les va mal, bueno no es que les vaya mal, mas bien es que no hay tal relación en su vida. Por cualquier cosa, no importa el motivo, el punto es que no tienen novio, ni están casados ni nada. No digo que sea indispensable tenerlos, pero para algunas personas si creen necesario tener un novio o estar casado a esa edad, porque ya sienten que se les va el tren o simplemente es la perra soledad.
Bueno pero estabamos en las personas de treinta y tantos o más, específicamente de las que se sienten solas o que de plano si lo están. Viven su vida normal, son exitosas, disfrutan su trabajo, inteligentes, pero ojo creen que necesitan alguien a su lado, y qué pasa, no hay nadie, hablando de las relaciones sentimentales de pareja.
Por lo tanto buscan el todos lados a su "media naranja"; redes sociales, antros, bares, etc.
Retomando a la gente mediocre, es aquí donde entran porque estas se aprovechan de la soledad de las demás, hacen lo posible por hacercarse a ellas, se encargan de conocerlas mejor, saber sus debilidades y demás artimañas para lograr "enemorarlas".
Las personas solitarias creen que estos sujetos son lo máximo, a pesar de sus defectos. Luego, los aprovechados, se encargan de ganar la confianza de los otros. Comienza el enamoramiento.
Hasta que los solitarios proponen después de un tiempo (2 o 3 meses) vivir juntos. Los mediocres, encantados aceptan la propuesta. Por un periódolpasan bien, cada uno en su respectivo trabajo, cada quien con su propia lana, en fin. De pronto los exitosos, deciden darle lo que sea con tal de que permanesca a su lado, llamese tarjetas de crédito, pagar gastos personales, escuela, etcétera, los otros felices!
Lo peor viene después, cuando el que lleva la solvencia económica en casa, se harta después de cierto tiempo, porque conoce realmente al que tiene al lado, sabe que no hace nada, ni intenta hacerlo, se da cuenta por fin de que es un mediocre. Desafortunadamente, para darse cuenta de esto pasa mucho mucho tiempo, pero nunca es tarde.
Heráclito llamaría a esto teoría de los opuestos, por un lado los inteligentes y por el otro los mediocres, lo ideal o la armonía radica en que el inteligente debe de sacar de la mediocridad al otro, si a sí lo quiere o bien buscar o encontrar algo mejor. Equilibrio
Personas solitarias, en realidad no lo están, ustedes merecen algo mejor que eso, quieranse más.
Mediocres, superense, hagan algo!!!!!
Mi otra cuestión es saber o por lo menos tratar de entender que es lo que piensan los mediocres, hablando en este sentido, porque si hablamos de estos pues hay diferente tipos de mediocridad, pero específicamente de este tipo saber que es lo que pasa por sus menten que sienten o qué?
¿Cuántos mediocres conoces?
Habrá que reflexionar más de este tema.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias, por tu opinión