Contra la ley SB1070

El cielo pintaba gris, la lluvia no paraba de caer, pero eso no impidió que la plaza de la constitución respirara con gran intensidad.
Sólo el zócalo puede lograr que al rededor de 75 mi l personas se conviertan en una, para proclamar el repudio a la ley SB1070, en contra de los migrantes en Arizona. Que mejor que compartir este sentimiento a lado de bandas como la Molotov y La maldita vecindad, los hijos del quinto patio.
El escenario más grande de la cuidad de México que ha visto desde Silvio Rodriguez hasta Spencer tunick; desnudando a medio México jajaja, sin duda el mejor para gritarle al país vecino nuestra inconformidad de esta ley que atenta a los derechos humanos.
Desde la llegada por el metro Allende se podía respirar la unidad, apesar de la lluvia la chavisa llegaba, unos sin comer, pero fieles al proclamo y a la diversión.
Impermeables de a diez pesitos para la lluvia no fueron suficientes para toda la banda que apesar de la lluvia aguantó bara para corear rolas cómo Frijolero, Gime the power, entre otras dedicadas a los gringos ojetes que implementas leyes estúpidas como la ley Arizona.
Entre la multitud sólo se respiró el sudor, la humedad que la lluvia dejaba a su paso, pero eso no importó ya que el concierto a pesar de objetos volando y todo lo demás no estuvo tan mal. Cambiaron el orden de las bandas: Molotov, Maldita vecindad, Nortec y Jaguares. Estos últimos
cambiaron, lo que ocasionó que mucha banda abandonara la plaza.
Como dije sólo en el zócalo es donde se puede convocar a tanta gente y hacerse una sola, compartir ser banda con los demás participantes, platicar con el wey a lado tuyo que quizá nunca volverás a ver, pero sabiendo que todos están ahí con un mismo fin, manifestar la inconformidad, dentro no hay prejuicios, todos somos iguales hay unidad.
Lástima que después de terminado el concierto volveremos a ser los mismos, con prejuicios, me atrevo a decir que algunos hasta con doble moral, pues por un lado repudiamos la nueva ley sabiendo que en nuestro propio país discriminamos a la señora que extiende la mano para pedir dinero, al wey que tiene mil perforaciones, al señor que trae sombrero. Creemos que porque no se ven como nosotros son diferentes, pero no es así, debemos de cambiar y el cambio empieza desde uno mismo.
Dale la mano a esa señora, no mires mal al que luce diferente a ti y sobre todo trata de ser una mejor persona cada día.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias, por tu opinión