Palabras más, palabras menos entendimiento


No les ha pasado o más bien no han observado que las personas cada vez usan menos palabras para comunicarse. Por ejemplo donde yo lo he observado es en el transporte público. Un sujeto parado a mi lado izquierdo, detrás del chofer sólo me toca el hombro, y me extiende su mano con una moneda, el tipo da por hecho que entiendo lo que me quiere decir, o sea pagar un pasaje de atrás, pero la cuestión es: ¿por qué no me lo dice con palabras? O sea yo no soy adivina, sino supiera el contexto y sería mi primera vez en transporte público pensaría que me está regalando el dinero ¿no? Entonces lo que hago según yo "inteligentemente" es hacerme la desentendida, por que la mayoría de las personas reaccionan respondiendo satisfactoriamente, es decir pasan el dinero y ya. Yo en cambio obligo al otro a usar las palabras contestando con un ¿perdón? a lo cual la mayoría de las veces sí recibo una petición con palabras.
Otra situación, cuando alguien te trata de pedir permiso para pasar de un lugar a otro, que tal las "miraditas" namás, pero sin usar palabras. Obviamente le entiendes, pero por qué ahorrar saliva? Jajaja.
Tan bonito que se siente pedir y escuchar un "gracias, por favor, perdón, etcétera" y sobre todo sonreír a la hora de hacerlo.
Usemos las palabras, para eso son chingao! Cultivemoslas, leamos, escibamos mucho y compartamos más!

Comentarios

Entradas populares