Día del skate



Justamente era uno de esos días, de los cuales extrañamente me gustaba que lloviera desde temprano. Salí de la chamba, caminando medio a prisa con dirección al metro. Aún llovía pero poco. Aborde el metro con dirección al norte de la ciudad. En el anden, había poca gente, era viernes.
Me senté en el lugar más próximo a la ventana, saqué la lectura para el viaje hacia la escuela, Palabrijes, una revista que habla sobre el juego de las palabras, muy entretenido. El subterráneo avanzó dos estaciones cuando al llegar a la tercera, en el anden se vislumbraban muchos jóvenes, mojados y haciendo un ¡ruido! Mi primera reacción fue de miedo, pues no sabía de qué se trataba, sólo escuchaba gritos, sin distinguir ninguna palabra, todos llevaban consigo patineta y estaban mojados. 
Cabe resaltar que iba en el último vagón, todos se subieron, yo detuve mi lectura para observarlos y tratar de descifrar lo que gritaban. Para ese momento el miedo se esfumó pues todos los chavitos no rebasaban los 20 años, el más pequeño que vi a lo mucho tenía como 10 años.
Ya dentro del vagón todos iban gritando, grabando con su celular, pegando el techo con las patinetas e invitando a cada persona que bajaba de los vagones a patinar.
Por fin entendí todo, celebraban el día del skate, y se dirigían al metro San cosme. No les importaba la lluvia, sólo querían patinar y pasársela bien.
Al bajarse del vagón, lo dejaron vacío. 
Al observarlos durante su trayecto me dieron ganas de bajarme con ellos y ver cómo conmemoraban éste día, pero mis "obligaciones académicas" me lo impidieron...
Me gustó lo que compartían, su energía, sus ganas, su entusiasmo, su todo. Lástima será para la otra...
Pero a todo esto sigó con la duda, según quién o cómo, es el día del skate, desde cuándo o ¿qué? Espero alguien me saque de la duda.

Comentarios

Entradas populares