Extranjeros del mundo




La mayoría de los citadinos ignoramos su presencia, ellos están ahí. Quién sabe desde cuando. Comen, viven, duermen, sueñan en ese lugar. Mientras tú, vas a comer a un restaurant lujoso, vives en una residencial, duermes entre sábanas de seda y sueñas con casarte de blanco para poder escoger al fin las cortinas de tu sala.



Ellos cruzan las calles sin temor a ser atropellados, es más si siquiera se fijan a los lados al hacerlo, caminan sin rumbo fijo, siempre errantes y sin ambiciones. La sociedad los ignora, les teme, justamente hoy escuché una definición que en lo que a mi respecta es la adecuada "extranjeros del mundo"



Los hay de todas las edades, hombres, mujeres, niños, niñas, extranjeros; todos con un común denominador, situación de calle, indigentes.



Cuando vamos por la calle ya sea caminando, conduciendo nuestro auto, en el transporte público, etcétera, llaman nuestra atención, pero cuidado con que se nos acerquen por que entonces si los miramos feo ya no nos dan tanta lástima como cuando los miramos de lejos.



Es un problema que nos atañe a todos, desafortunadamente no podemos mostranos ajenos a eso y muchos problemas más. No miremos con lástima



Comentarios

Entradas populares